1.15.2023

Esquel

 

Esquel

Un camino corto, de Trevelin a Esquel, unos 28kms llegamos a :“La Chacra”, una hostería familiar y muy bien atendida, a pasos de la ruta. Dado que hay mucha vegetación y árboles, los ruidos no molestan.

Valeria y su mamá son las que nos ofrecieron su casa para los 3 días que vamos a estar en Esquel. Una habitación muy amplia, con todas las comodidades.

Intentamos sacar tickets en La Trochita, viejo expreso patagónico. Difícil, complicado si no se realiza con una empresa de turismo. Desde La Plata, y con tiempo, los días ofrecidos no coincidían con nuestras posibilidades. Disfrutamos, como tantos otros turistas de su llegada, y el paseo que va realizando en la estación. Cuando hay demanda sale todos los días, menos los domingos. Sino 3 veces a la semana.

                                      



                            

Por la tarde un recorrido por Laguna la Z, ubicada a 4km de la ciudad, es un área natural de 1100 hectáreas donde hay mucha forestación, los fines de semana es muy utilizada por los lugareños.          

                         


Un sábado sin apuros y un gran recorrido por el Parque Nacional los Alerces en un día de sol espléndido. Caminatas por senderos, muchas imágenes en el parque que es Patrimonio de la UNESCO.

                                      

Ya en el centro de Esquel nos encontramos la municipalidad iluminada, con un muestra y charla interesante sobre los orígenes de Esquel como una actividad de La noche de los Museos.

                                      



Las tradiciones y la memoria están atesoradas por aquellos que habitaron estas tierras, son muy fuertes.

                             


Una cena en un restaurante típico, donde los lugareños lo tienen como referencia: La Vascongada, con especialidad en pescados, precios razonables y buen nivel.

                                   


Regresando

Salimos de La Chacra, un camino hasta El Bolsón, una parada para retomar fuerzas, llegamos a Bariloche, luego de pasar por V. Mascardi custodiados por la Gendarmería.


Algo de frio lo que nos obliga a llegar hasta el Turista a disfrutar de un buen café.

Bariloche ha conservado sus características, pero es una gran ciudad, con fuerte turismo. El Cerro Catedral ha perdido su encanto, hoy es un cerro con negocios.

El Llao Llao en si es una imagen importante, el nombre en mapuche significa muy rico o dulce, está en el parque nacional Nahuel Huapi que es una extensa zona de Rio Negro.

Un recorrido donde “cada imagen, cada sonido o cada aroma es parte de una experiencia inolvidable”  

 


 


No hay comentarios:

México: un recorrido Azteca y Maya. (2017)

  En junio del 2017, compartimos un viaje organizado por “La Colonia” La Catedral México:  un recorrido Azteca y Maya. Volamos por Avi...